miércoles, 27 de abril de 2011

"La voy a poner a perder"

Hablar con hombres puede ser tan entretenido como enriquecedor o mejor dicho enloquecedor, definitivamente entre más los conozco menos los entiendo y se supone que nosotras somos las complicadas pero es que en medio de su “simplicidad” están llenos de enigmas que ni ellos mismos pueden explicar el por qué o desde cuando creen en lo que dicen. Hace poco me vi los cortos de la película: Amigos con derechos, en donde una pareja de recién conocidos deciden tener sexo pero sin formalizar una relación, sus encuentros casuales se vuelven tan repetitivos que terminan enamorándose (si hasta él se enamora) y permitiendo que en aquella aventura afloren sentimientos que no pueden controlar, el punto es que están tan de modas esas relaciones también llamadas “peor es nada” en donde se buscan beneficios mutuos sin perder, pero para mi esto es un gran “pajazo mental” al menos para ellos.

Es evidente que los feminos van detrás de algo, no tienen amiguitas especiales solo para hacerlas sentir bien, acompañarlas en su soledad o escucharla hablar mal de su ex; haciendo alusión a un chiste, muy sabio por cierto, “hay que prometer y prometer hasta poderlo meter y olvidar lo prometido después de haberlo metido” me parece un poco irónica aquella frase muy popular entre los hombres “esta noche si la voy a poner a perder” ya que es evidente que las mujeres no pierden nada (a menos que crean esas promesas), ellos son los que pagan las salidas ( todas hasta el esperado sí ) y hay niñas muy inteligentes que aprovechan para ver todas las películas de cartelera, conocer los mejores restaurantes en granada y rumbear hasta el amanecer todo por el comodísimo precio de un besito, además cuando se llega el día ellos son ellos los que tienen que pagar el sitio, transporte, las invitaciones pre y a la hora de la verdad siguen perdiendo: miles de millones de bebes potenciales terminan por ahí…

Ellas quedan satisfechas: la pasaron bueno, comieron rico, rumbearon, vieron pelis y si quieren seguir viendo al man le dicen lo bueno que estuvo en todo sentido y ellos sacando pecho dirán “seeee, sí que sí”, sino solo harán la pregunta espantadora “¿me amas?”. ¿Quién pierde, quién gana? no sé, pero si estoy convencida que esa frase de ellos para mostrar su posición de macho alfa frente a la manada no aplica! Ya las niñas van conociendo de apoco sus tácticas evidentes, repetidas e incluso divertidas y por ahí de paso van estableciendo la manera inteligente, sagaz y suspicaz femenina de hacer contra parte.

Pdta: Si tiene algún parecido con la realidad es mera coincidencia y dicho sea de paso no tengo un peor es nada!

martes, 19 de abril de 2011

Concluyendo

Veo con extrañeza como varias de niñas ex-solteras tuvieron a lo sumo un mes de felicidad con sus nuevas parejas, todos los días tenían mensajes como: "no eres lo mejor que me ha pasado, eres lo mejor que me pasará por siempre" o "a veces las cosas no son como lo imaginas... sino que muchísimo mejor" pero, luego empiezan caritas tristes, indirectas directas como: "que triste como la gran carroza se está convirtiendo en calabaza" o "uno no sabe lo que tiene hasta que...".

Mi gran conclusión ante tal fenómeno es que la gente tiene miedo a “disfrutarse” así mismo (no en el sentido que están pensando), no digo que se tenga que pasar por un año sabático pero ¿qué sentido tiene meterse con alguien acabando de salir de una relación?, acaso, ¿todavía creen en el cuento del clavo? Na! salgan, diviértanse, conozcan gente, pero no se metan con alguien solo para no estar solo, ese gran error se devuelve y definitivamente no hay nada peor que sentirse solo teniendo alguien al lado.

Alguna vez leí que solo quien es capaz de ser feliz consigo mismo podría compartir su felicidad con alguien, de lo contrario esa relación estará predestinada a que alguno de los dos termine idealizando al otro y finalmente decepcionado cuando comience a ver que dicha persona no le da la felicidad que estaba buscando y he allí dos “garrafal exceptions” (como diría un amigo), nadie nos va a dar felicidad y ésta tampoco se busca, llega en la medida que hagamos cosas que nos llenen, actividades que realmente nos apasionen, y disfrutemos de las cosas pequeñas del día a día (me encanta que Kira se asome a despedirme desde la ventana).

No soy la persona más feliz de este mundo (no sé si exista), también tengo mis días de “modo emo”… pero si algo he aprendido de las pocas o muchas cosas que he vivido en mis 25 años, es que una sonrisa no solo la puede dibujar un hombre cuando te dice que te ama, tu puedes sonreír cuando se te dé la gana y de lo que se te dé la gana (así como tu Pily); por eso es que yo seguiré sonriendo al acordarme de las “boletas” que haga, sigo con mi teoría que es mejor estar sonrojada y feliz que pasarme la vida entera preguntándome que hubiera pasado si… o peor aún, estar al lado de alguien que te mire mal cuando lo hagas!

Y por si acaso no soy una solterona resentida ni voy a liderar un movimiento anti relaciones o feminista (me encantan los hombres y aún más la magia que hay al besarlos, se reciben hv!), soy una mujer que está comprobando que los cuentos de hadas si existen pero con una ligera diferencia: no hay príncipes y princesas que sean felices por siempre, hay príncipes y princesas que cuando logran coincidir se sienten plenos al compartir la felicidad que cada uno ha logrado encontrar dentro de si, cuanto tiempo? no sé, ni importa…

martes, 5 de abril de 2011

El tiempo hizo su trabajo…


No pretendas que todo siga en el lugar de siempre
asi como cuando te despediste,
asi como cuando cambiaste prioridades

y nuevos rumbos emprendiste...


No esperes que la vida pague tu factura

aquella que le adeudas por sus bondades

aquella que osaste ni siquiera mirar

y hoy pretendes en necedades


No quieras que el viento siga a tu favor

aun cuando le diste la espalda

aun cuando deciditse cambiar tu rumbo
dejandote deslumbrar por una falsa esmeralda

Ya no estoy allí esperando para hacerte reir

ahora solo eres uno mas de mis conocidos

perdiste el titulo de gran amigo

porque permaneciste inmóvil mientras el tiempo hizo su trabajo…