martes, 19 de abril de 2011

Concluyendo

Veo con extrañeza como varias de niñas ex-solteras tuvieron a lo sumo un mes de felicidad con sus nuevas parejas, todos los días tenían mensajes como: "no eres lo mejor que me ha pasado, eres lo mejor que me pasará por siempre" o "a veces las cosas no son como lo imaginas... sino que muchísimo mejor" pero, luego empiezan caritas tristes, indirectas directas como: "que triste como la gran carroza se está convirtiendo en calabaza" o "uno no sabe lo que tiene hasta que...".

Mi gran conclusión ante tal fenómeno es que la gente tiene miedo a “disfrutarse” así mismo (no en el sentido que están pensando), no digo que se tenga que pasar por un año sabático pero ¿qué sentido tiene meterse con alguien acabando de salir de una relación?, acaso, ¿todavía creen en el cuento del clavo? Na! salgan, diviértanse, conozcan gente, pero no se metan con alguien solo para no estar solo, ese gran error se devuelve y definitivamente no hay nada peor que sentirse solo teniendo alguien al lado.

Alguna vez leí que solo quien es capaz de ser feliz consigo mismo podría compartir su felicidad con alguien, de lo contrario esa relación estará predestinada a que alguno de los dos termine idealizando al otro y finalmente decepcionado cuando comience a ver que dicha persona no le da la felicidad que estaba buscando y he allí dos “garrafal exceptions” (como diría un amigo), nadie nos va a dar felicidad y ésta tampoco se busca, llega en la medida que hagamos cosas que nos llenen, actividades que realmente nos apasionen, y disfrutemos de las cosas pequeñas del día a día (me encanta que Kira se asome a despedirme desde la ventana).

No soy la persona más feliz de este mundo (no sé si exista), también tengo mis días de “modo emo”… pero si algo he aprendido de las pocas o muchas cosas que he vivido en mis 25 años, es que una sonrisa no solo la puede dibujar un hombre cuando te dice que te ama, tu puedes sonreír cuando se te dé la gana y de lo que se te dé la gana (así como tu Pily); por eso es que yo seguiré sonriendo al acordarme de las “boletas” que haga, sigo con mi teoría que es mejor estar sonrojada y feliz que pasarme la vida entera preguntándome que hubiera pasado si… o peor aún, estar al lado de alguien que te mire mal cuando lo hagas!

Y por si acaso no soy una solterona resentida ni voy a liderar un movimiento anti relaciones o feminista (me encantan los hombres y aún más la magia que hay al besarlos, se reciben hv!), soy una mujer que está comprobando que los cuentos de hadas si existen pero con una ligera diferencia: no hay príncipes y princesas que sean felices por siempre, hay príncipes y princesas que cuando logran coincidir se sienten plenos al compartir la felicidad que cada uno ha logrado encontrar dentro de si, cuanto tiempo? no sé, ni importa…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esto me ha sabido caer como un buen balde de agua:

"Es que una sonrisa no solo la puede dibujar un hombre cuando te dice que te ama, tu puedes sonreír cuando se te dé la gana y de lo que se te dé la gana (así como tu Pily); por eso es que yo seguiré sonriendo al acordarme de las “boletas” que haga, sigo con mi teoría que es mejor estar sonrojada y feliz que pasarme la vida entera preguntándome que hubiera pasado si… o peor aún, estar al lado de alguien que te mire mal cuando lo hagas!"

Mi felicidad no depende de un hombre, pero si me la pasé preguntándome constantemente PORQUE, QUE HUBIERA PASADO SI..? durante un año y perdí oportunidades inigualables por eso..

Gracias, un interesante post que definitivamente, me hace pensar nuevamente que Somos mujeres, fuerte independientes q no necesitamos de un hombre para ser felices... (aclaro, tmb me gustan los hombres obviooo, pero no vale la pena destruir tu vida por las embarradas de uno solo)

Un feliz dia.

Ellie dijo...

Gracias por leerme "Anónima" y asi es, las cosas pasan, se superan y se avanza... no hay porque estancarse en algo que nos ata solo para permanecer en un estado de "confort" hay que atreverse a renunciar, a cerrar capitulos y asi mismo a vivir como si de verdad todo se acabara en el 2012