miércoles, 19 de octubre de 2011

Frases Claves del Libro: Los hombres (a veces, por desgracia) siempre vuelven" de Penelope Parker


Con libretica en mano, jazz en la emisora, cobijas y buenas almohadas esto fue lo que me dejó la sabiduria femenina tras leer el libro...

1. Perder a un hombre al que se ama profundamente es muy doloroso. Pero no querer al hombre que se tiene al lado o quererle y no ser lo suficientemente correspondida es mucho, muchísimo peor.

2 : "En el amor, el que se empeña, fracasa." Lao Tsé

3: El hombre que ahora se queda por lástima terminará yéndose la próxima vez. Una vez que sus lágrimas dejen de sujetarle, una vez que se haya acostumbrado a sus gimoteos, abrirá la puerta y se irá. Y mientras no lo haga, usted sabrá que permanece a su lado por compasión y no por amor. ¿Cree realmente que vale la pena?

4: Uno de los errores más frecuentes que cometen las mujeres en sus conversaciones de ruptura es ceder a los ataques momentáneos y violentos de dignidad. Las mujeres que sufren este fenómeno suelen decir muchas cosas de las que más tarde se arrepienten.

5: Ningún hombre merece que entregue su vida y su felicidad a no ser que esté dispuesto a hacer lo mismo por usted. ¿Lo está el suyo? Entonces ya sabe lo que tiene que hacer. Hágalo hoy!!!

6: Todo lo intenso suele ser breve...

7: ...Debe usted repetir esta frase cada vez que tenga un acceso de llanto: ningún hombre merece que arruine sus ojos por su causa, ninguno en absoluto!

8: En ocasiones los pensamientos destructivos actúan como una barrera que impide llegar a ver siquiera el horizonte. Como esos asnos a los que se les tapa los ojos para que no se desvíen del camino, muchas mujeres abandonadas caminan sin posibilidad de elegir rumbo, cegadas por ideas preconcebidas y pensamientos destructivos que les impiden salir adelante.

9: Olvidar realmente al hombre que se fue implica simplemente dejar de esperarle.

10: El corazón de una mujer que ha pasado por una ruptura sentimental es como el de un niño que se ha caído de una bicicleta. Volverá a subirse, volverá a disfrutar y a pedalear. Pero necesita tiempo.

11: La chica que vale la pena tener es aquella que no espera a nadie. Scott Fitzgerald

12: El paso del tiempo desdibuja contornos y minimiza roces. Lo bueno se intensifica, lo malo se suaviza.

13: Es entonces cuando se descubre que algunas cosas que parecían inevitables, incluso normales, no lo eran en absoluto. Se descubre que cuando una relación funciona no se llora cada mañana o cada noche. Se descubre que los amigos no son la prioridad de un hombre si éste está verdaderamente enamorado. Se descubre que si hay confianza no hay secretos y no hay compartimentos estanco. Se descubre que las peleas son la excepción y no la norma, que las dificultades a menudo son solamente excusas, que encajar una pieza redonda en una cuadrada es imposible.

14: La cautela es una virtud difícil de practicar porque comparte frontera con el miedo y a menudo es fácil confundirla con éste. Sin embargo, las deferencias entre ambos estados de ánimo son profundas. Mientras el miedo paraliza, la cautela induce a la reflexión, pero no excluye la acción; mientras el miedo aísla, la cautela protege; mientras uno ciega, la otra agudiza la visión y permite juzgar las situaciones con mayor claridad.

15: El amor es una fuerza poderosa. Pero no siempre es lo suficientemente firme para superar todo tipo de adversidades, especialmente cuando éstas provienen de lo que una de las partes percibe como desinterés o desconsideración por parte de la otra.

16: La diferencia entre el castigo y la venganza es la ira. “Si no hay ira, sino únicamente la voluntad de corregir un comportamiento, es un castigo, querida; si hay ira es, sin duda, una venganza”.

17: Finalmente la persona que va vivir o a desterrar definitivamente de su vida esa historia es usted. Usted es la que se arriesga; usted es la que puede fracasar; usted, la que puede ganar. No deje que otros tomen decisiones en su nombre.

18: Cuide todo aquello que la hace ser la persona que es. Si usted misma no lo hace, ¿cree que alguien lo hará?

19: Las situaciones son variadas, la conclusión es universal: la mujer enamorada termina anteponiendo los intereses del hombre a los suyos propios.

20 : La vida es una larga sucesión de contrariedades y de oportunidades. Pero saben, además, que mientras con las primeras no se puede hacer más que tratar de atravesarlas con valentía, a las segundas hay que agarrarlas por el cuello con la misma firmeza con la que Nils Holgersson se aferraba a su ganso.

He sabido terminar de leer el libro, definitivamente recomendado no para conseguir el objetivo que propone su autora: "que el hombre que se fue, regrese" sino para entender que hay muchas mujeres que como nosotras han comprobado que solo se puede reconocer la felicidad cuando se ha visto de frente la tristeza!

109 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído este libro,me pareció muy interesante... Cuando me siento triste,recuerdo algunos fragmentos y me da ánimo! Lo recomiendo mucho!

Ellie dijo...

Gracias por leerme, siempre será un gusto saber que alguien se identifica con mis publicaciones.

Anónimo dijo...

Muy interesante, gracias por tu publicacion!! Alexandra.

Anónimo dijo...

Me encanto este libro ya que me identifico en unos mas que otros de esos casos! Espero cambiar muchas cosas con ayuda de este!! Ecxelente Lectura la recomiendo :) . Anabel

Ellie dijo...

Gracias por leerme, si consideran que hay otra frase que se deba tener en cuenta pueden comentarla para incluirla. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Podrian enviarme el libro por correo??? Me urge xfa!!!
rubi.cantuu@gmail.com
Agradecería me lo enviaran!

Ellie dijo...

Ya te lo envíe espero lo disfrutes, gracias por leerme!

Anónimo dijo...

Podrías enviarme este libro? Lo necesito.
Tatyletelier@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si lo recibí, muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola les agradecería mucho si alguien puede compartirme el libro a este correo nancylm4128@gmail.com gracias nuevamente

Anónimo dijo...

Hola! Podrías compartirme este libro? Paso justo por una situacion en la que me ayudaría mucho leerlo :)
marpao06@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, qisiera que me compartieran este libro se los agradeceria mucho!

vianeyg03@gmail.com

Me ayudaria mucho!!

Anónimo dijo...

Holaaa, me encantaría leerlo, agradecería mucho me lo enviara a mi correo: krishkari.kg@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola. Podrían enviarme el libro a mi correo, bengio22@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola agradecería muchísimo si por favor me mandaran este libro a mi correo, marthaloma_00@hotmail.com

Ermenejildo dijo...

Podrian enviarmelo, por favor! Mi correo es ethery_1995@hotmail.com

Mil gracias!! :D

Ermenejildo dijo...

Podrian enviarmelo, por favor! Mi correo es ethery_1995@hotmail.com

Mil gracias!! :D

Anónimo dijo...

hola, me pueden enviar el libro? lourdesherrera07@hotmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

Podrían pasarme el libro mi correo es mabecortazar@hotmail.com
Muchas gracias
Ayer mi novio me dejo, sólo me pidió tiempo y estoy muy triste me gustaría leer el libro

Anónimo dijo...

Mi correo deangeli13@hotmail.com me seria me mucha ayuda gracias!

Anónimo dijo...

Me gustaria leerlo este es mi correo! Deangeli13@hotmail.com mil gracias

Anónimo dijo...


Me gustaria leerlo ahorita estoy pasando por una ruptura. Gracias de antemano. eli_aragon@hotmail.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me encantaría leerlo una amiga me lo recomendó mucho y espero puedan compartirlo pluevano94@gmail.com mil gracias!! :)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, excelente publicación, a mi en lo particular me ha ayudado a entender que a pesar dr la dolorosa ruptura que Vivi, hay cosas mucho mejores que la vida me ofrece

Anónimo dijo...

Serías tan amable de enviármelo, por favor? estherfrombcn@gmail.com
Gracias

karenn dijo...

Yo llevo buscandolo mucho tiempo, pero no lo encuentro, alguien me lo puede enviar?,por fa? me encanto el comentario final

karenjscl16@gmail.com

Lu dijo...

Hola, me lo podrían enviar por favor? Muchas gracias! katilulu19@gmail.com

mey dijo...

Serias tan amable de enviarmelo por mail! meli3857@gmail.com lo quise comprar y no lo conseguí gracias!

Anónimo dijo...

Tienes el libro por pdf. no consigo descargarmelo. si lo tienes enviamelo porfavor.

Maca dijo...

Hola! Quisiera recibir el libro en mi mail por favor! macarenapetruccelli@hotmail.com Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

He leido el libro dos veces, despues de una ruptura dolorosa y mas cuando se tiene que hacer con la cabeza y no con el corazon. este libro ha sido como una medicina para el alma. Ayuda a darte cuenta que haz tomado la mejor desicion, ningun hombre merece que le entregue su vida y su felicidad a menos que el este dispuesto a hacer lo mismo por usted.

Anónimo dijo...

Hola podrían enviarme el libro a mi correo? Éste es mi correo: flor_elma@hotmail.com

Anónimo dijo...

quisiera leerlo estoi pasando por un mal momento .. me lo podrian enviar ? gjgr20@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola. Alguna me envía por favor el libro a mi correo?. Mil gracias por adelantado.isabelmagf@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola! me encantó tu reflexión sobre el libro, podrías enviármelo, lo necesito!
sofis_29@hotmail.com

Claudia Garza dijo...

Hola, me podrían enviar el libro por favor, mil gracias.
claugarzae@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesada en leer el libro pero no lo encuentro por ningún sitio...me lo han recomendado mucho....porfa alguien q no le importe compartirlo conmigo??? Mi correo es lorepto@hotmail.com....
Muchas gracias.
Lorena.

Anónimo dijo...

Buenas tardes he leido pequeños fragmentos del libro y me encanta me lo podrian enviar por favor

natigi787@hotmail.com












Anónimo dijo...

Hola, acabo de terminar con mi novio, creen que me funcione? fue decisión de ambos y yo aun lo quiero, me gustaría que regresara pero por que el quiere y no por que se sienta presionado

Anónimo dijo...

Hola Elizabeth, Me encantaron los fragmentos que pones aqui, estoy buscando por todos lados este libro y no lo encuentro, me encantaria leerlo, podrias enviarmelo a mi correo?
kikymtz@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola me gustaría leer su libro... Me lo han recomendado .. Me lo puede enviar al corre .. eva.hernandez@molinadesegura.es ...gracias

Anónimo dijo...

Podrian enviarme el libro por favor a jarvivargas85@gmail.com les agradeceria un monton..muy bueno el post!!!!

Anónimo dijo...

Hola...podrían enviarme a mi tambien el libro...estoy atravesando por un monento muy duro en vida y estoy muy desanimada...mi correo es pcoderque@gmail.com...muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola!!! A mi me cambio la vida este libro. De verdad! En el momento que lo lei era casi imposible creer que el iba a volver. No solo volvio, sino que ya paso un año y medio que sigue insistiendo y hasta me pidio matrimonio! Para mi? Es "por desgracia". Ya fue tarde y aprendi a quererme. Y en posterior ruptura con otro, no se me cayo mas una lagrima. Se los recomiendo!!!

Ellie dijo...

Que bueno que te sientas identificada con el libro al igual que yo, es verdad que siempre vuelven y más a aun que nosotras podemos identificar sus verdaderas intenciones. Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia!

Anónimo dijo...

Gracias a este libro pude entender todo lo que me estaba pasando, y no sólo eso, lo más importante que me sirvió para abrir los ojos y darme cuenta de que esa relación no era sana. Ahora me alegro de no seguir con el por mucho que le quisiera. No era vida

Unknown dijo...

Hola porfavor pudieran enviarmelo a mi correo porfavor? Estoy atravesando lo mismo que todas ustedes y quiero salir adelante por mis dos hijos. edi.cam.caz@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, me interesaria leer el libro, espero alguien pueda enviarmelo, mi correo es aracelicortes_87@hotmail.com Muchas gracias.

laurayeva dijo...

estoy en plena fase de ruptura,alguien me lo pas por favor???mi correo:
laurae175@gmail.com
mil gracias!

Anónimo dijo...

¡Hola! Me gusto mucho tu reseña, espero puedas mandarmelo. Mi correo es aliz_arzateg@hotmail.com
Gracias.

Tatiana Jiménez dijo...

Gracias por esta publicación, te agradezco si puedes enviar el libro a mi correo, tatianajimenezreiki@gmail.com

Yunuen dijo...

Hola exelente recomendacion, me podrias mandar el libro por favor? Mil gracias yuyus31@hotmail.com

Helen dijo...

Hola podrías enviarme el libro? Elenamgr@gmail.com gracias de corazón

Constanza Jerez dijo...

Hola!!
Encontre tu blog por el echo de que estoy pasando una ruptura espantosa y no se que hacer y llegue aca buscando calma, en como seguir adelante.
Me servira este libro? calmara un poco la tristeza que se siente?

Saludos!!

si me lo puedes enviar a constanza.jerez@outlook.com

Lic.Lugo dijo...

Alguien que me pueda enviar el libro??? La verdad me urge... Siempre me va mal en cosas del amor...!! Lic.lugom@gmail.com estare eternamente agradecida...

Lic.Lugo dijo...

Alguien que me pueda enviar el libro??? La verdad me urge... Siempre me va mal en cosas del amor...!! Lic.lugom@gmail.com estare eternamente agradecida...

Angy dijo...

Hola amiga stoy muy desesperada no encuentro el libro me lo podrias mandar x favor a mi correo magi3891@hotmail.com mil gracias te lo agradeceria

Angy dijo...

X favor alguien q me pueda enviar el libro a mi correo estoy pasando x una situacion muy dificil se los agradeceria mil gracias x su atencion magi3891@hotmail.com

Angy dijo...

X favor alguien q me pueda enviar el libro a mi correo estoy pasando x una situacion muy dificil se los agradeceria mil gracias x su atencion magi3891@hotmail.com

Angy dijo...

Hola amiga stoy muy desesperada no encuentro el libro me lo podrias mandar x favor a mi correo magi3891@hotmail.com mil gracias te lo agradeceria

Anónimo dijo...

por favor alguien me puede enviar el libro estoy urgida estoy pasando una situacion muy mala este es mi correo negritaodalis@hotmail.com se los agradesere en el alma

Unknown dijo...

Hola, me gustaria tener el libro. Mi correo es: laurita_200815@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola, me gustaria tener el libro. Mi correo es: laurita_200815@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria tener el libro. Mi correo es: diverso184@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola si alguien por favor me puede enviar el libro... Mi correo bart007592@hotmail.com

Anónimo dijo...

Alguien de las mujeres que se han leído el libro podría explicar cómo le ha ido a posterior?
Seria interesante saber la edad,tiempo que ha pasado desde la ruptura y si él ha regresado. Ayudaría mucho saber esos testimonios. Gracias!

Anónimo dijo...

A mi me ha sucedido, mi ex vive en el extranjero pero segunda vez que viene a visitar a su familia aparece en la puerta de mi casa según el para saber como estoy. Me interesaría leer el libro.
Gracias y saludos,

Anónimo dijo...

podrian enviarme el libro? angra440@hotmail.com

Unknown dijo...

Enviar por favor lo necesito!! (theyary24@hotmail.com)

Unknown dijo...

Chicas , yo también estoy pasando, por algo similar, necesito ese libro (theyary24@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Alguien podría enviarmelo por favor? meryjoe84@gmail.com gracias!

Pau Daimler dijo...

Yo también quiero el libro. Me lo envían? Pauliita.-@MSN.com

charlott dijo...

puede alguien enviarme el libro en pdf por favor
mi correo es pizarrogomez@gmail.com

mil gracias

Anónimo dijo...

Hola! me gustaría leer el libro!! por favor si alguna de ustedes lo tiene compartanmelo!! mi correo es judit_rmpink_32@hotmail.com

muchas gracias!!

*.* dijo...

Hola, me gustaría leer el libro. Gracias!! habacub224@hotmail.com

Anónimo dijo...

M podian enviar el libro Lo he buscado y no lo encuentro.

martinez_garnica@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! Me podrías enviar el libro? mi mail es vaned@hotmail.com. Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola quisiera leer el libro no lo consigo en librería y no consigo donde descargarlo le agradezco si eres tan amable de enviármelo a mi correo.. gracias de antemano Un Abrazo.mi correo es carolito_angarita@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola, ¿podrían por favor compartirme el libro? Me encantan las frases. Gracias! Este es mi mail: violeta_cervantes@hotmail.com

Saludos desde México! :)

Unknown dijo...

Quiero leer el libro podrías enviármelo también 🙈 mi correo es silviarueda15@hotmail.com

Unknown dijo...

Perdón. Si lo tenes me lo podrías enviar a mi mal. cienporcientoescorpiana@hotmail.com Gracais!!!

Unknown dijo...

Perdón. Si lo tenes me lo podrías enviar a mi mal. cienporcientoescorpiana@hotmail.com Gracais!!!

Anónimo dijo...

He intentado comprar este libro pero está descatalogado,podrías enviarlo a mi dirección por favor, maikaferluen@gmail.com. Muchas gracias

Loreto dijo...

Quien me puede enviar el libro a mi correo porfavor, lo necesito urgente. Gracias loretoroman1989@gmail.com

Loreto dijo...

Quien me puede enviar el libro a mi correo porfavor, lo necesito urgente. Gracias loretoroman1989@gmail.com

Unknown dijo...

Hola !! Me gustó mucho las frases.. me sentí muy identificada con algunas de ellas !! Si me pueden mandar el libro a mi correo se los agradecería besos
ethelconesa@hotmail.com

Anónimo dijo...

Holaaa podrias enviarme el libro a mi correo...�� galindez386@gmail.com

Lu.san7 dijo...

Podrian enviarme el libro por favor??? Lourdes.sandoval.1991@gmail.com!! Gracias!!!

Lu.san7 dijo...

Hola! Te enviaron el libro???

Lu.san7 dijo...

Hola! Te enviaron el libro???

Unknown dijo...

Hola podrias enviarme el libro me encataria leerlo...!! Shanny_13@hotmail.es
Gracias!!!

Ellie dijo...

Holaaaaa he procurado enviar el libro a quienes me lo han solicitado si aún no te llega Escríbeme de nuevo o busca lo en Google con el nombre +pdf. Un abrazo gigante y gracias por leerme

Pabla dijo...

Hola di con tu blog buscando este libro y me agradó mucho tu compilación de citas podrías enviarme el libro a mi correo trujilloogoomez@gmail.com gracias y bendiciones (:

Unknown dijo...

Hola, me encantaría leer el libro AngieBahadoza@outlook.com gracias!

Unknown dijo...

Hola alguien que me pueda mandar el libro por pdf por favor ae los agradeceria mucho mi correo es lizt_8a@hotmail.com muchisimas gracias

AKDM dijo...

Me gustaría leer el libro, me lo puedes mandar por correo por favor? Es karime336@gmail.com
Muchas gracias

Unknown dijo...

Chicas buen día, que gusto leerlas, alguien por favor puede regalarme copia de este libro y de lagunos otros que tengan.

ivonneortega.he@gmail.com

Gracias!!

Unknown dijo...

Ojala alguien que me pueda leer ya después de pasado tanto tiempo de este blog me pudiera mandar el libro, yo llevo tiempo con una tristeza insoportable,. Mi correo es alejandramsantos@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

Me gustaría leer el libro, me lo puedes mandar por correo por favor? Es nancy.lastra@hotmail.com
Muchas gracias

anonima dijo...

Me lo envias a silvitacampos18@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, he leído comentarios muy positivos del libro. Me gustaría que alguna de ustedes me pueda enviar el libro. Se los agradecería enormemente. Mi correo es stargef@hotmail.com. :)

Brenda Pame la dijo...

Hola podrías mandarme el libro a mi correo porfis y Gracias por subir las frases en verdad son muy sabias
Mi correo es brendapaame07@gmail.com

Unknown dijo...

Muy bellas tus frases a mi me lo recomendaron pero no logro conseguirlo en pdf por ello me puse a buscar frases aunque sea

Anónimo dijo...

Hola estoy pasando por una ruptura muy difícil fueron 7 años de matrimonio y se fue de la nada hoy sube cosas de amor con otra persona teniendo 8 días de separados


Agradecería el libro a mi correo
Madelainnebravo05@gmail.com

Florencia dijo...

Hola! Por favor me encantaría que me envíes el libro. Me sería muy util para el difícil momento que estoy pasando. Mi mail es mflorenciavaras@gmail.com

Desde ya muchisimas gracias!

Unknown dijo...

Hola buenas noches, también estoy interesada en leerlo, será que me lo podrías compartir de favor.
sofiagarcia.sg52@gmail.com

Unknown dijo...

Hola una pregunta veo que tu si recibiste el libro, me harías el favor de compartirmelo.

Diana dijo...

Buenas noches. Agradezco me compartan el libro, me ayudaría mucho leerlo en este momento. diana1702@gmail.com