miércoles, 23 de septiembre de 2020

La Casa de La Abuela

 


Esta foto fue tomada en Chiscas Boyacá por mi tía Odilia, se está demoliendo un rancho construido hace más de 70 años, sus paredes fueron levantadas con estiércol de vaca y fue producto de varias sesiones de trabajo de campesinos después de haber jugado tejo y tomado cerveza... 

Representa un nuevo comienzo para mi tío Yebrail, que con sus manos en la espalda refleja la aceptación  al cambio, a dar un paso en firme hacia su rediseño, a aceptar su pasado y dar la bienvenida a su futuro. 

A mi me queda un sabor de nostalgia, recordar aquellos días de mi niñez en donde pescaba renacuajos con la esperanza de ver como se convertían en ranas (nunca pasó), largas noches de risas con los primos durmiendo en cueros de vacas, el olor a popo de oveja que hasta hoy es mi olor favorito, ordeñar vacas para tomar leche original, montar a caballo para que me tomarán fotos con el rollo de 32 y tantos y tantos momentos mágicos que hoy me hacen amar el campo y querer siempre volver a él. 


6 de julio de 2018

No hay comentarios: