domingo, 28 de agosto de 2011

Y los amigos qué?

Es común que las relaciones que duren un tiempo prudencial tiendan a "intercambiar amigos" hasta conformar un circulo social donde llegan los tuyos, los mios, los nuevos. Qué tan bueno es? Qué beneficios o prejuicios trae para la relación? Qué pasa cuando ésta se acaba?

Por ahí dicen que es un acto de inmadurez cerrar ciclos alejando a nuestras ex-parejas de nuestras vidas, borrandolas y evitando cualquier contacto con dicha persona. Yo pienso todo lo contrario lo más sano cuando una relación se acaba es cortar cualquier vinculo que pueda hacernos ver como va su vida ahora sin nosotros, si es feliz o no, si está con alguien mejor... en fin, llenarnos de razones para envenenar nuestro corazón y hacer más dificil su sanación.

Pero que pasa con aquellos amigos en común? que pasa con aquellos que primero te conocieron a ti y luego tu se los presentaste? es dificil hacer que ellos elijan y se inclinen hacia ti (aunque seria lo más obvio, primero fue lunes que martes) pero de no ser asi, que hacer?

Mi solución, aunque no sea la más ortodoxa, es estar siempre aquí para todos (los mios, los tuyos, los nuevos) pero quiero que sepan que no puedo compartir ningún espacio dónde esté él (al menos por algún tiempo) eso no significa que hayan dos grupos los que están conmigo o contra mi, significa que asi como antes de que el llegara a nuestras vidas soy su amiga para cuando me necesiten, cuando quieran reir conmigo, cuando les interese mis logros y desaciertos o cuando simplemente quieran hacer algo que solo conmigo puedan hacer...

No hay comentarios: