viernes, 24 de abril de 2009

Virtualidad

Pregoniando Ando - Virtualidad

Mi vida en este mundo de “perdición” empezó por las razones que muchos de los que en este momento me leen tuvieron: Curiosidad, a que sabe, con que se come, algo de bueno debe tener… Abrí mi cuenta de Hotmail en el 2002 terminando mi colegio, empecé a chatear en Cali es Cali (En ese tiempo era un lugar de encuentro de caleños ahora mmm… mejor dejemos en que no lo recomiendo a menos que quieran tener free sex), a medida que chateaba iba creciendo en mi la inquietud por saber que era eso que todo el mundo me preguntaba ¿tienes MSN?, así que decidí acudir a la fuente mas confiable – para mí en ese momento – una amiga del colegio que tenia computador e internet en la casa :O, me dijo que era un programa que servía para comunicarse con otras personas sin necesidad de estar en Cali es Cali, así que desde ese día hasta hoy estoy conectada 24/7 a ese programita.

¿Que vino después del MSN? primípara, desocupada y con ganas de hacer amigos = cuenta en hi5, esta red social – en mis tiempos- me permitió conocer gente de muchos lugares con quienes compartía intereses como mi gusto por la poesía, los animales y la naturaleza. Participé en la mayor parte de grupos que existieran, diariamente (sin mentir) llegaban más de 100 correos de notificaciones como respuestas en foros, sugerencias de amigos, solicitudes de amistad, comentarios y demás… llegue a conocer casi un chico por semana, obvio los encuentros eran en lugares públicos y cerca a mi casa –ya había visto muchas noticias – al final tuve una relación de algunos meses con uno de los tantos personajes que conocí por este medio la cual irónicamente terminó porque el descubrió que nunca nos conocimos lo suficiente personalmente (fue cuestión de dos citas personales pero más de 5 meses de chat).

Hi5 poco a poco se fue convirtiendo en el “club de los guisos” como algunos le llaman, porque empezó a llegar gente cuyo único interés era “morbosear” las fotos de los demás y de la misma manera gente que le gustaba subir fotos para que los “morbosearan” , a pesar de esto tengo que admitir que sigo allí. Mi curiosidad me invita a seguir sabiendo la vida de los contactos que hice allí anónimamente y lo mejor de todo sin tener que preguntarles directamente.

Mi historia virtual hoy en día está relacionada con Facebook, en donde además de tener todo lo bueno de hi5 hay más opciones de privacidad (mostrar lo que quieras que vean), allí he hecho enlaces de negocios, familiares, con viejos amigos y lo más importante es que esta es la cuna del bebe que hoy estamos presentando a todos ustedes: Escritores de Cali. No sé a dónde me seguirá llevando mi velero en este mar virtual pero lo que si se es que mientras haya medios que me permitan conocer personas que aporten a mi experiencia de vida seguiré conociendo, indagando y permitiéndole a mi curiosidad meterme a donde quizás personalmente nunca llegaría. Así pues, si algunas veces se les dificulta tener amigos reales, por su trabajo o por timidez, decídanse a mostrar eso que a simple vista no se ve ya que muchas veces esos ciberamigos conocen y aportan más a nuestro crecimiento que aquellas personas que están día a día físicamente a nuestro lado.

No hay comentarios: