miércoles, 30 de mayo de 2012

Qué les pasa? Qué nos pasa?



"El amor verdadero es un fuego perdurable que arde eternamente en la mente.
Nunca enferma, nunca muere, nunca se enfría, nunca se niega a sí mismo." Ovidio

- Es tu novia, la amas?
- Jajajaja. Sí claaaaaaaaaaaaro, me voy a casar!

Será que no hay uno, uno solito, uno bueno, uno que baile, uno que me quiera, uno que me diga que sea su novia para AMARME y no sólo para tener asegurado "su polvito diario"? Qué les pasa a los hombres que ahora llaman novia a aquella que entre sus amigas con derechos se ganó el título de ser a la que buscarán más seguido para el "mantenimiento" pero sin evitar seguir dándose sus roces con las demás cuando su "amiguito" así lo demande?... son ellos? somos nosotras? qué pasó? cuándo pasó? entre más conozco hombres más veo generalizada esta actitud mal llamada "open mind" de la cual se valen para decir que la vida es para disfrutarla y que no hay nada de malo en tener sus propios espacios.

Para mí las relaciones abiertas aunque no demandan un mismo nivel de compromiso que las oficiales, tampoco implican que se deba estar picando en un lado y otro, lo veo (o lo veía) como la opción de conocerse antes de entablar una relación formal y de esta manera garantizar que hay más que un gusto netamente físico. Creo que esa percepción sólo existía en mi cabeza, para el mundo entero una relación así da espacio a estar con dos o más al tiempo, a no llamar, a desaparecerse por largos periodos, a terminar sin que el otro lo sepa, en otras palabras hacer lo que se le dé la gana cuando se le dé la gana. Cuál es el miedo a comprometerse con algo, así sea un intento? Qué de malo hay en dejar a un lado las equivocaciones e intentar que cada nueva sea la vencida? Por qué tanto temor a enamorarse? a sentir mariposas y todas esas cursilerías? 

Está bien también nosotras tenemos la culpa, cuando estamos entusadas empezamos una maratónica tarea de demostrar que no fuimos las responsables del fracaso de la relación, empezamos a conocer niños (con o sin novia), a dar besitos a diestra y siniestra, a seguir comportamientos que normalmente criticamos... pero llega el punto en que eso cansa y queremos sentar cabeza y se nos olvida el pequeño detalle que aunque nosotras ya nos sentimos bien, día a día surgen nuevas entusadas que necesitan hacer lo que nosotras hicimos para estar bien de tal manera que nunca, NUNCA, estaremos todas listas para volver a entrar a una relación donde el fantasma de las que quieren ser "libres" no aparezca...

Qué hacer entonces? espero no sonar egoísta con este mensaje que va para las que empiezan a recorrer el camino que yo ya seguí... no sean fáciles niñas, no se dejen embaucar con eso de que ambos van a disfrutar, nosotras somos más sentimientos, eso lo hemos comprobado todas o no? Salgan, diviértanse pero háganlo sólo con SOLTEROS, 100% solteros, asegúrense que no tengan otras tres más entusadas, así sea para el ratico, es verdad que un besito no se le niega a nadie pero si se lo dan al que tengo como prospecto de algo serio saben cuándo se decidirá???? Hagámonos pasito señoritas, disfruten su soltería pero con precauciones sabiendo que todo lo que hagan tiene retroactividad...

Y en cuanto a ustedes caballeros, pórtense serios, dejen de creerse los super machos por que pueden contarle a los demás que tienen una para cada fin de semana, en ustedes también aplica la ley de retroactividad, así que mientras sigan picando aquí y allá llegará el día que alguien (un hombre de verdad) les quite esos espacios que dejan abiertos. Si ya decidieron llamar a alguien novia respétenla como tal, denle la prioridad que se merece y apuesténle todo a esa relación, dejen de lado las que también fueron prospecto y háganles saber que ya se acabo el concurso. #hedicho!

No hay comentarios: